La CEE presenta la Jornada Mundial del emigrante y del refugiado de 2016

Jornada EmigrantesLa Comisión Episcopal de Migraciones de la CEE ha presentado este viernes el programa para la celebración de la Jornada Mundial del emigrante y del refugiado de este año, convocada para el próximo 17 de enero, bajo el lema “Emigrantes y refugiados nos interpelan. La respuesta del Evangelio de la Misericordia”.

En la presentación de la campaña, el obispo de Albacete y presidente de la Comisión Episcopal de Migraciones, Mons. Ciriaco Benavente, ha destacado la labor de la Iglesia en la promoción del entendimiento y el enriquecimiento mutuo de las culturas. “En la Iglesia, la integración es comunión, salir de sí mismo y acoger cordialmente, siguiendo las palabras del papa Francisco a favor de una cultura de la acogida, lo que significa, en realidad, misericordia, encuentro, solidaridad, algo que nos interpela a todos y que construye la comunión y la unidad, como familia humana en el proyecto de Dios”, ha dicho.

About Admin_Misioneras

Blogpost de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia Provincia de Europa-África