quienessomos-mci

Somos un Instituto religioso-apostólico de Derecho Pontificio, fundado por la Madre Nazaria Ignacia de Santa Teresa March, en Oruro-Bolivia en el año 1925 y aprobado definitivamente por la Iglesia el 9 de junio de 1947.

Participamos en la misión evangelizadora de la Iglesia, identificándonos como Mujeres de la Palabra. Nuestra misión es el anuncio y la extensión del Reino de Dios, que nos convoca y nos dio el ser. Nos caracteriza el amor a la Iglesia y la disponibilidad para la misión en cualquier lugar del mundo.

En actitud de contemplación y de lectura de los signos de los tiempos, “bajamos a la calle” y como Jesús, optamos por los pobres. Vivimos con sencillez en Comunidad, encontramos nuestra fuerza en la oración. Somos Comunidad para la Misión. a y misión compartida con los laicos.

“Este es nuestro espíritu: guerrero, fiel, nada de cobardías, todos amores, amor sobre todo a Cristo y en Cristo a  todos. Repartirse entre los pobres, animar a los tristes, dar la mano a los caídos; enseñar a los hijos del pueblo, partir su pan con ellos, en fin, dar toda su vida, su ser entero por Cristo, la Iglesia y las almas” (Nazaria Ignacia)

MISIONERAS

Por el ideal de quien ama a Cristo y a su Iglesia Santa y se entrega incondicionalmente al anuncio del Reino. Como la Iglesia existimos para evangelizar.

CRUZADAS

Porque evoca el deseo de empresas arriesgadas y audaces, buscando la mayor gloria de Dios y el servicio a los hombres.

DE LA IGLESIA

Por el amor entrañable a ella, nuevo Pueblo de Dios, y la adhesión filial al Papa y a los Obispos, sucesores de los Apóstoles.