FENI

Familia Extensiva de Nazaria Ignacia (FENI)

La Familia que soñó Nazaria Ignacia reúne en otra identidad a los laicos, hombres y mujeres, niños, jóvenes y adultos, que sienten la llamada del Espíritu para seguir el Carisma recibido por ella. Son grupos con acompañamiento y vinculación diversa. Aprobados como Asociación pública de fieles el 13 de mayo de 2004. Presente en todos los países en que estamos.

La misión del laic@ impulsa a ser agente de cambio, personas comprometidas con la realidad: familia, estudios, trabajo, voluntariado… donde el “bajar a la calle” de Nazaria, recuerda continuamente que se debe tener en la vida una dimensión de misión y servicio, por y para el Reino.

Sacerdotes amigos del carisma de Nazaria Ignacia (SACNI): Grupo de sacerdotes diocesanos a modo de Hermandad Evangélica. Disponibles como Fraternidad para la Misión Universal. Al modo y estilo de Nazaria Ignacia, con ánimo de ”bajar a la calle” siendo levadura en la masa. Unidos a la Asociación pública de fieles: “Familia Extensiva de Nazaria Ignacia”

Grupo de Contemplativos con el carisma de Nazaria Ignacia: Formado por hombres y mujeres, sacerdotes, religiosas, matrimonios, jóvenes y adultos que vivenciando nuestra espiritualidad ignaciana, “contemplativos en la acción”, como “monjes” en el templo del mundo, ofrecen una forma de ser contemplativos, sin claustros, ni rejas, en el horizonte abierto a una experiencia de desierto en medio de la ciudad: silencio, acogida, espacio abierto a la naturaleza… Unidos a la Asociación pública de fieles: “Familia Extensiva de Nazaria Ignacia”

Dentro de nuestras Casas de Espiritualidad, hemos abierto unos espacios para Centros de Contemplación.